Budín de yogurth & arandanos

budin

 

Hola! gracias por seguir mis recetas, me encanta la comunidad de instagram, pero lo bueno de escribir acá es que voy a poder extenderme y darte absolutamente todos los detalles para que la receta te salga genial.

Este budín super esponjoso y suave es receta de mi amiga Audra (criada entre hornos, merengues y chocolate, porque su mama Alicia hacia tortas por encargo) vale la pena expandirlo por el mundo, y ya verán que tiene muy buena aceptación entre los niños también.

La listita:

  • 150 grs. de manteca (se puede reemplazar por aceite de coco para hacerlo mas saludable).
  • 1 taza de azúcar integral
  • 2 huevos
  • 1 pote de yogurth del sabor que desees
  • vainilla (chaucha o extracto)
  • 1 taza de harina leudante
  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de arándanos (podes reemplazar por pasas de uva o frutas secas)

Paso a Paso:

Antes de empezar, te repito lo que digo siempre, que nada te detenga a cocinar!, los productos integrales son mas saludables esta claro, pero si estas en tu casa y tenes ganas de cocinar y tenes azúcar blanca, o harina común, adelante, hacelo así! lo importante es probar y no desistir por falta de algún producto, no tenes arándanos o no es la época? podes usar pasas, higos, nueces, almendras, fruta, lo que quieras…

Encende el horno así va calentando.

Empeza batiendo la manteca con el azúcar, podes hacerlo manualmente, lo importante es que quede absolutamente uniforme e integrado. Hacelo en un bowl espacioso, tipo ensaladera.

Luego vas a agregar los huevos de a uno, si, primero uno, se integra, se hace amigo y después el otro.

Ahora sumas el pote de yogurth (tamaño individual) y la cucharadita de extracto de vainilla, o ralladura de chaucha de vainilla apenas.

Hasta acá integramos «los húmedos» ahora se incorporan «los secos» (esto es así la mayoría de las veces).

Con espátula vas a comenzar a integrar la harina leudante y la harina integral con movimientos suaves y envolventes, hasta que quede una mezcla suave.

Enmantecas y enharinas un molde : con media cucharita de manteca o engrasante a gusto lo frotas por la budinera con tus dedos, luego le tiras una cucharada de harina y vas moviendo la budinera y dandole golpecitos para que la harina se desplace hacia todos lados, y lo que sobra lo tiras.

otra opción es usar budinera de silicona, que NO se aceita ni se engrasa (yo arruine varias así) son realmente muy efectivas y te ahorras un paso…

El horno ya esta calentito hace rato, así que media hora  a 180 grados y estará listo!

y los arándanos? no, no me olvide, pero si los incorporábamos al principio, por su propio peso (odiosa ley de gravedad) se iban a parar todos al fondo. así que a los 15 minutos y como si fueras un ladrón de caja fuerte, abrís el horno y casi sin sacar el budín, le tiras en forma de lluvia los arándanos o reemplazos.

Si, hay otras maneras también, pero de todas las que probé es la que mejor me funciona.

Nos vemos!

Si esta receta te gusto deja tu comentario,

Si queres que estemos conectadas, encontrame en facebook o  instagram: como.come.leon

y si haces esta receta mandame foto 😉

Ceci

 

 

 

 

 

 

Compartilo en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Recetas más populares

Explorando sabores (+6 meses)

Puré de manzana y pera

BIENVENIDAS PRIMERAS COMIDAS !!! papillas, purés, trocitos pequeños, algunas frutas, con pocos ingredientes hay que usar el ingenio para combinarlos !!! . * No agregar

Leer más »

Recibi novedades, promociones, recetas y mucho más

Copyright 2020 © Como Come Leon

0
    0
    Your Cart
    Your cart is empty