Chia Pudding (el famoso)

Acá esta! no podía faltar, tiene un nombre divino y mil propiedades que hacen que valga la pena comerlo, ademas se prepara en 2 pasos, tal vez la primera vez que lo escuchaste nombrar te imaginaste un budincito o algo así, pero no, no lo es, mas bien tiene la textura de un yogurth o postre espeso, y según lo que le agregues puede no saber a nada o quedar exquisito.

Un poco de información:

Estas semillas famosas que están tan de moda, están llenas de minerales, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo, no contienen gluten, son antioxidantes, y contienen fibra y omega 3.

Tienen:

  • 5 veces mas calcio que la leche vacuna
  • 3 veces mas antioxidantes que los arándanos
  • 3 veces mas hierro que las espinacas
  • 2 veces mas fibra que la avena
  • 2 veces mas proteína que cualquier verdura
  • 2 veces mas potasio que la banana.

Paso a paso:

Poner las semillas con liquido, en remojo toda la noche, (1 cuacharada de semillas por cada media taza de liquido). Si las remojas en  agua, el pudding va a tener sabor a nuez muy suave, que es su sabor original. Otras opciones: leche, leche vegetal, jugos de fruta, endulzada con miel, azúcar orgánico o syrope.

*Otra opción es colocar mas cantidad de agua y saborizar con canela, jengibre , o ralladura de fruta y de esta manera hacemos agua saborizada.

Volviendo al pudding…a la mañana siguiente luego de haber estado en remojo o «activandose» vas a notar que el liquido se volvió espeso, tipo yogurth, esto sucede porque las semillas de chia tienen un componente llamado mucilago que genera esta textura, y eso es justamente lo que nos trae tantos beneficios! por eso no sirve para nada comer las semillas sin activar, porque están dormidas! acordate que no despertamos todo su potencial hasta que no las hidramos.

Yo ademas le agregue unas uvas, y un poco de granola casera.

Animate a hacerlo! es muy facil…

Si esta receta te gusto deja tu comentario,

Si queres que estemos conectadas, encontrame en facebook o  instagram: como.come.leon

y si haces esta receta mandame foto ?

Ceci

 

 

 

 

Compartilo en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Recetas más populares

Explorando sabores (+6 meses)

Puré de manzana y pera

BIENVENIDAS PRIMERAS COMIDAS !!! papillas, purés, trocitos pequeños, algunas frutas, con pocos ingredientes hay que usar el ingenio para combinarlos !!! . * No agregar

Leer más »

Recibi novedades, promociones, recetas y mucho más

Copyright 2020 © Como Come Leon

0
    0
    Your Cart
    Your cart is empty