Tortilla de brocoli

Me confieso fanática de la tortilla de papas, yo y todos lo integrantes de mi familia, pero juro que nadie se pudo resistir a esta deliciosa tortilla de brócolis.

Ingredientes:
2 atados de brócolis
4 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de harina de garbanzos (o cualquier otra)
4 huevos batidos.
1 cucharadita de polvo de hornear.
Sal marina a gusto.

Paso a paso:

Vamos a empezar lavando bien el brócoli, los tallos mas gruesos no los tires, también se pueden utilizar, pero llevan mas tiempo de cocción que las flores o “arbolitos” .
El siguiente paso es cortar y cocinar el brócoli. Podes hervirlo en una ollita con agua o cocinarlo al vapor con vaporiera eléctrica o de bambú, es otra opción.
Cuando notes que se ablandan sus tallos es porque ya esta cocido, si lo herviste hay que escurrirlo bien! Es fundamental que no le quede agua.
Luego lo cortaremos bien chiquito y lo colocaremos en un bol, agregaremos la sal, el queso rallado y los huevos batidos.
Por ultimo la harina y el polvo de hornear.
Colocas la sartén aceitada sobre el fuego y volca toda la preparación, ojo, no te descuides, quedate ahí moviendo la sartén y acomodando con la espátula.
Una vez que notes que la parte de abajo ya esta cocida (se despega con la espátula) es el momento de darla vuelta.
Si tu sartén es grande y la tortilla quedo bajita te va a ser sencillo darla vuelta con una espátula grande, pero si quedo alta y contundente mejor darla vuelta sobre un plato playo mas grande que la sartén, se hace así: apoyas el plato sobre la sartén presionas con una mano y das vuelta, de este modo la tortilla quedara sobre el plato.
Volvemos a aceitar la sartén y con ayuda de la espátula empujamos la tortilla del plato a la sartén nuevamente, para que ahora se cocine del otro lado.
Y listo!

¿Como que no te gusta el brócoli? Animate a probarlo así, queda delicioso, pero si de todas formas no te animas a probarlo con brócolis, podes hacerlo con zucchinis o berenjenas también!.

Nos vemos en la próxima receta! Ceci

Compartilo en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Recetas más populares

Explorando sabores (+6 meses)

Puré de manzana y pera

BIENVENIDAS PRIMERAS COMIDAS !!! papillas, purés, trocitos pequeños, algunas frutas, con pocos ingredientes hay que usar el ingenio para combinarlos !!! . * No agregar

Leer más »

Recibi novedades, promociones, recetas y mucho más

Copyright 2020 © Como Come Leon

0
    0
    Your Cart
    Your cart is empty